7 VENAS-P.ARAGON

3 Marzo 2012

Jesús, Quique y Antonio


La primera vez que intentamos esta via, era Noviembre y por circunstancias que ya no vienen al caso, solo hicimos los tres primeros largos y salimos por "Santiago Domingo" todos nos dijisteis, ¡ Os habeis dejado lo mejor ...!

Esta vez hemos madrugado más y el día tambien alarga, pero para ser honestos, contaremos la verdad. Llegamos al aparcamiento de la pista, y una fina llovizna nos dejo con cara de circustancias.... ¡ mo me jod....! bueno vamos hasta pie de via, a ver que pasa que hay muchos claros en el cielo, malo a de ser que cierre. ?

Con esa prespectiva y los pantalones mojados, más por las ramas que por la lluvia, nos plantamos debajo, la cosa estaba dudosa y ante la idea de volver a pringar.....decidimos entrar por S.Domingo, ir muy rapido por si las moscas, y empalmar bajo el diedro de 6c que fue donde nos desviamos la vez anterior. Si ya sabemos que no es lo más "etico" pero asi fue.

Verdaderamente, este largo es de antologia, y la pena, pues no tener más "pila" porque al principio se deja, pero al estar limpio, la cosa cambia bastante, una pena pero es lo que hay. Los friends a caldo y si llevas medianos y peques "repes" mejor.

El siguiente, que empieza bien luego se "enguarra" por la tierra y acabas por una placa que ya avisa de fina y sucia, pero bien . En el Ae, 6a parece que va a ser facil , pero oye tiene su aquel para chapar, muy bonita y ambientada la entrada a la reu.

El diedro que sigue de 6a es otra maravilla y con protecciones al gusto de cada cual, para disfrutar de lo lindo. Y eso que unas gotillas se dejaron ver nada más comenzarlo a escalar, bueno al menos con los techacos de arriba , si seguia nos caeria menos ?
Y aqui ya empalmas con el largo peculiar de salida de la Cistus, que coñe tambien hay que escalarlo, que por estos lares los V+ no se regalan.

La combinación que hicimos no sale nada mal, le ganas tiempo, pero es más facil que los tres primeros de 7 Venas, el primero parecido ,pero los dos siguientes más duros y con la roca costrosilla hay que andarse con cuidado, pero todos tienen sus zonas buenas, una muy buena via y efectivamente, NOS HABIAMOS DEJADO LO MEJOR.

Y vamonos a por la cerveza, que al final nos mojaremos.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Miguel dijo...

Enhorabuena por la actividad. Tenemos ganas de ir a hacer esta via y quería hacerte una pregunta: Es posible acceder al aparcamiento que da acceso a la pared con una autocaravana? Me han dicho que la pista desde Viacamp está arreglada pero no se si da para pasar con ella.
Gracias y un saludo

Jesús Sánchez dijo...

Hola Miguel,

Puedes subir con la autocaravana sin problemas. La pista es muy ancha y no hay curvas cerradas.

Un saludo,

Jesús

Jesús Sánchez dijo...

Hola Miguel,

Puedes subir con la autocaravana sin problemas. La pista es muy ancha y no hay curvas cerradas.

Un saludo,

Jesús

Juan Luis dijo...

¡qué fotos!
Y menuda fisura , tuvísteis que disfrutar como caracoles

un abrazo
Juan Luis