ANSO-BRISAS PERFUMADAS

14 Julio 2012
Javi, Kike, Luis y Antonio

Dicen que no hay dos sin tres, y ese es nuestro caso, otra sorpresa en la Pared del Paso. Una via del "equipo Picazo" del año 2009 reseña en el camping.
Para acceder a la pared, aparcar antes del aparcamiento de "Camille o Harrimiña" entran dos coches. Enfrente de una zona despejada del bosque con un bastión de rocas que no deja acceder, hay que retroceder andando unos 75 mt y en pleno bosque localizar unos hitos, despúes un cable negro nos lleva por la espesura, hasta que aclara, algún hito y casi nos damos de "bruces" con la pared, ir a la dcha. hasta encontrar una cuerda fija, y luego unos peldaños tipo ferrata . Aquí hay que estar atentos un poco a la dcha. hay un parabolt solitario en una placa ??.... y un par de metros más a la dcha. se ven dos paraboles en una fisura, es esa no confundir.
     Segundo largo 6b+ o A0
Ya el primer largo no defrauda roca buena y bien protegido, intentamos forzar los pasos del L2 que dice dos pasos de Ae y nos salio 6b+ y luego otro Ae que sale 6a. Sigue la tónica de buena roca.
El L3 de 6a y V lo empalmamos con L4 que se hace muy bien y solo son 10 mt de III,que nos deja en la terraza  herbosa, aquí hay que descender unos 40 mt andando, hasta localizar un nicho que tiene encima un diedro liso, no hay reunión, solo dos clavos seguidos en el diedro.Atención.
Nuestro L4 el diedro dice 2 pasos de Ae con un A0 y  6a se pasa bien roca excelente. Continua un largo más en la misma tónica. Y en el L6 hay otro par de pasos de Ae que si lo fuerzas sale un 6a atlético.
Y nuestro L7 y ultimo marca IV+ /6a suponemos que depende por donde vayas muy bonito.
     Nuestro L4 
 L4 desde arriba
 final L5
La vía nos sorprendio gratamente por el recorrido y la calidad de la roca, además esta bastante protegida con clavos y paraboles, aunque hay que llevar friend hasta el 3, solo metimos un par de piezas por largo y en alguno no hacia falta,y el estribo ni se desplego. La vía según la ficha dice 9 largos, pero entre el empalme y la transición andando salen 7 largos de escalada con un grado muy agradable los pasos difíciles son puntuales.
    Final de L6 - el 6a atletico

La via tiene las reuniones con anillas, pero al ir en diagonal optamos por bajar andando, demasiadas posibilidades de enganche de cuerdas. Del final salir andando por unas rocas curiosas y cortantes, ascendiendo por donde este más despejado y pegados más o menos al borde 30/35 minutos y luego en diagonal izda. ganar los prados como si bajasemos de Camille.
Ruta bastante segura y de crear aficción a esto de trepar.
Posted by Picasa

No hay comentarios: