Tormenta de verano. 6c (6a+/A0). Agulla Solé y Masip. Montserrat sur

Escalada de la vía Tormenta de verano, en la Agulla Solé y Masip de Montserrat.

Inciando el segundo largo
Tres caracoles para esta vía, aunque ha sido Chavi el que se la ha tirado toda de primero, siguiéndole Elales y Gonzalo al otro lado de la cuerda para no hacer comedias en las incómodas reuniones. La intención era completar la jornada con otra vía, pero no ha dado para más.

Vía con merecida fama de bastante exigente en el grado obligado. Los spits no abundan, pero por lo menos van dando algo de alegría cuando te los encuentras. Generalmente los mayores alejes están en el último seguro de cada largo para la llegada a la reunión.


A mitad del segundo largo
L1:  Salida por unos metros de cuerda fija y a partir de ahí, pared y más pared. Recomendable ir navegando entre los escasos spits ya que muchas veces, el camino más fácil no es la línea recta. 6b. 30 metros.

L2: Salir con tendencia hacia la izquierda para continuar recto y llegar por placa muy fina hasta la fisura diagonal que se deja escalar bastante bien. De nuevo vertical hasta la reunión. 6c. 25 metros.

L3: Si en los largos anteriores parecía que los spits no estaban muy cerca, aquí alejan ostensiblemente. Salir recto por placa con algo más de canto que en el resto de la vía y después con algo de tendencia a la derecha. Saltar la reunión y proseguir por terreno cada vez más fácil y tumbado hasta la reunión final. 6a+. 50 metros.

Rápel hasta la R2 y de ahí hasta el suelo.

No hay comentarios: