Noir Desir - Valle de Remuñe / Fita Inferior del Pintrat


Gonzalo Prado "Lalo" y Jesús
21/08/2013

Aprovechando la que ya se está convirtiendo en una semana clásica en el Valle de Benasque con familia y amigos, en la que predominan las siestas, las comidas y las excursiones tranquilas, engaño a Lalo para hacer una vía que parecía atractiva.

A la vía se accede en unos 45 minutos por el Valle de Remuñe. Empieza unos 200 metros a la izquierda de la más conocida "Autopista de Pepín" y un poco más arriba. En total salen unos 600 metros de escalada, pero que se pueden escalar tranquilamente en unas 6 horas. Adjunto la reseña de Luichy.



El primer largo es el más difícil, pero no es obligado. El 6a+ a mi se me hizo más duro, quizás porque estás empezando a escalar, acostumbrándote a la roca y porque te da de frente el sol.

Los cinco largos siguientes, hasta llegar al pie de la Fita Inferior de Pintrat, se escalan bastante bien y rápido. Predominando el grado entre el IV y el V.

Los largos de la parte superior son más entretenidos. Algún paso de V+, bien podría catalogarse también de 6a. En el largo 8, quizás me equivoqué en un tramo, pero me salió un paso extraplomado obligado y algo expuesto que seguro era 6a. La segunda mitad del largo 9 es bastante herbosa y algo expuesta.

Llevar muchas cintas largas, pues casi todos los largos son a tope de cuerdas, y si no el rozamiento es muy alto.

Vía muy recomendable. Gracias Luichy por su apertura.

1 comentario:

lorenzo dijo...

Hola Lalo, no me digas que te hemos fichado de"Caracol"?
A ver si nos subimos a alguna piedra, que ya va siendo hora.
Abrazos