Clasicas de la Cabrera


"Tres Clásicas de la Cabrera".

Otro lugar de paso obligado de la zona centro.
Buenas rutas que combinan perfectamente excelentes fisuras, diedros exigentes y finas placas en un granito excelente.
Amigos de los frienes y los fisureros...hacer por escalarlas sino lo habéis hecho ya!

En el pico la Miel.
La pared más conocida y con más vías de la Cabrera. Aquí están las vías mas largas. El coche se deja en el parking de la conocida área de servicio que está a la falda de la sierra. La aproximación es evidente, por una senda que sale detrás del restaurante,  aunque se tarda más de lo que a simplemente parece. El descenso por la canal de la izquierda o derecha, la que queráis, pero con cuidado por si están mojados, helados o con nieve los bloques de la cara norte.

ESPOLON MANOLIN: Una de las vías mas clásicas y largas, sino la mas, de la Comunidad de Madrid. Raro es, no ver a varias cordadas en un buen día, así que ya sabéis, evitar los días festivos o madrugar para escalarla, si queréis tranquilidad. Con un juego frienes y semáforo de aliens se hace bien. A destacar el largo del espolón por su ambiente.

En el espolón Manolín.


Combi LOQUILLO/ALAIZ/ALTERI: De lo mejorcito. Entramos por el técnico y difícil diedro de la Loquillo, luego la bonita y fina placa de la Alaiz, que da paso a la fantástica fisura de la Esteban Alteri y así, continuamos sin relajarnos mucho hasta la cima. De material recomiendo un buen surtidito de friends, sobre todo para el diedro fisura de la Alteri que me pareció muy muy bonito.
En la placa Alaiz
En el tercer largo de la Esteban Alteri

En el Pajarito.
Es de las agujas más al oeste.
La aproximación se hace desde el convento de San Antonio. Que es donde dejaremos el coche. La senda sale justo en la puerta de entrada al recinto cerrado, pegada al muro y lo bordea por la izquierda. No es mucho.

Combi SUR/MORALEDA: Comenzamos por la fisura de la vía Sur, que se protege perfectamente con frienes hasta que se acaba y da paso a una difícil, pero bien asegurada placa. Sin pretender desvelar todo el misterio diré que el n°3 de camalot es interesante dejarlo para el final de la fisura. Unos largos más tranquilos nos depositan al pie de la bonita y técnica fisura de la Moraleda...precioso largo bien visible, ya desde la aproximación. Una vez en la cumbre y no!!! en la misma cima, buscar el rapel tras un larguito en travesía por la cara norte. Os pongo una reseña aproximada en una foto que saque.
Llegando a la segunda reunión.
Croquis de andar por casa.....
!!Animaros y conocer la cabrera!!

Pues nada, espero que os gusten las fotos y de nuevo os animo a los que no lo conocéis. DISFRUTAREIS DE LO LINDO CARACOLES!!!
Saludos y buenas escaladas.

No hay comentarios: