Eliminator, Mancebas... y Encantos de Mujer. Galayos


Sombrita de mañana por el Galayar... Sin ánimo de caer en los tipicazos del verano... aquí os cuento otra selección para escalar a la sombra siempre y cuando madruguéis en la zona de los Galayos. Ah!!  El soletón de bajada por el carril es verdad que no te lo quita nadie!!

Vía Eliminator. Punta Pilar.

Vía de las buenas...buenas!! Quizá tenga en su segundo largo, si no el mejor... seguro que uno de los mejores diedros de todo galayos!! Espectacular!!  Más de 45 mts de cuerda que hará que días después de escalarlo sigas pensando en el...

En el segundo largo de la Eliminator. De lo mejor que escalaras en Galayos!!!

El resto de largos por supuesto no desmerecen en absoluto. Y todos exigen una buena técnica en esto del granito galayero. Si no la habéis escalado ya! Hacer un hueco en vuestra lista de pendientes!! Meterla junto con la Pepe Valle... en serio!! De las mejores!!
En lo mas duro de Eliminator!! Primer largo con varios pasos de apriete.

Sin desvelar todo su misterio, saber que al final de la primera tirada te tienes que ir a la izda. ayuda bastante... ojito con esa llegada a la reunión que es la guinda del largo.

Márquez y Javi llegando a R2.
En el largo común al Gran Diedro
En la ultima Reu antes de la cima.
El Vesino en el ultimo largo.
El Croquis que usamos.. elcampocuatro.blogspot.com.

De material surtiros bien de camalots hasta el 3 repitiéndolos sin vergüenza. No olvidéis los aliens algún fisu y los micros. (Imprescindibles para protegerse el paso más duro del primer largo).


Mancebas de Tashken. Punta Mónica.

Otra de esas opciones más modernas de la zona… Un primer largo para mi algo rebuscado, ya que va buscando la dificultad por una placa casi equipada, da paso a unas fisuras y diedros de escalada más lógica. Aunque   por arriba tiene varias variantes, más equipadas y difíciles, nosotros elegimos la opción más clásica. Siendo sincero no creo que sea de las mejores líneas del Señor Gabi Martin... Aun así, te hace pasar una buena mañana. 

En los primeros metros.
Recuperando el primer largo.
Asegurando desde R1.
En el chulísimo tercer largo.
Visto desde arriba.

Excelente croquis de Mis terrores Favoritos.
Juego camalots hasta el 4 y los aliens. A destacar el diedro del tercer largo. Para el descenso seguir desde la última reunión 10 mts por la cresta y te chocas con el rapel que te planta en la canal del capuchino.

Encantos de mujer. Torre Rosblanc

Con ella completo como algunos lo denominan; la trilogía de vías modernas del incesante Gabi Martin de la zona del Rosblanc. Junto con la Rapa Nui y la de las Lentejas...creo que esta también, merece una visita. Gracias a todos los que habéis hecho posible que a día de hoy, estas vías puedan seguir escalándose a pesar de sus tristes historietas que no vienen a cuento nombrar... Todas nacen al final de la canal de los cobardes y como digo todas son una buena opción para buscar el fresco de la mañana.

En los primeros metros de Encantos de Mujer.
Largo cinco estrellas!!!
Asegurando el último largo
Bajando hacia la canal de los cobardes...
Mágico lugar este...
El Croquis...

La Encantos... en cuestión ofrece una escalada variada y divertida. Que combina con gran acierto bonitas fisuras con algunas placas que aunque tengan alguna chapa conviene controlar bien lo de autoprotegerse.


Pues lo de siempre... espero que la info os sea practica y os gusten las fotos!!

Ahhh!! y no paséis de largo el Kiosco la Cabra!!! Esto si que es un 5 estrellas!!!

No hay comentarios: