López Mora, Biafra y Loquillo. Pedriza.


Pues aquí os cuento otro popurrí de clásicas pedriceras. Las vías si no me equivoco llevan el nombre de sus aperturistas. Del todo recomendables.

En la Biafra al Hueso.

López Mora al Cancho los Muertos.

De las de disfrutar sin estrés. Grado amable y buenas posibilidades de protección. Con un juego friends hasta el cuatro suficiente. A combinar con alguna de sus vías vecinas para completar la mañana.

En el largo chulo de la vía..
Recuperando el primer largo
Saliendo a la primera cima.
Ya sí en la cima.
Biafra al Hueso.

Recomendable solo para los amantes del pedal. Sin ser de las mejores os hará pasar un ratejo entretenido. La fisura del primer largo es chula y se deja en libre. Luego a colgarse de los estribos toca. Aunque este largo esté reequipado, no es fácil y toca tirar de ingenio con algún friend. El último sin más te saca a la cumbre...Con juego totems y los aliens se hace bien.

En el primer largo.
En el segundo largo. Lo más difícil ya queda atrás... 
Detalle del totem negro a dos levas... sin él no se si hubiera pasado.

Loquillo a la Segunda Buitrera.


La vía me dió una sorpresa muy agradable. Es buena y tiene pasajes muy variados. A día de hoy esta reequipada lo que te permite disfrutar más y mejor. Esos parabolillos sueltos en alguna reunión le dan rapidez y comodidad al asunto. Aunque creo que se le ha añadido un expansivo de más en el cuarto largo y ciertamente le quita chispita a esa salida en placa. Pero bueno cierto es que el clavo que protegía el paso esta falcado y tiene mala pinta. El último largo de aspecto difícil no lo es tanto. Tiene canto y se deja hacer no sin sufrir un poquillo claro. Juego Friends hasta el 5 y/o 6 inclusive y los aliens.

En el segundo largo.
En el cuarto largo. 
En el ultimo largo. 
Ya casi en la cima. El descenso en rápel hacia la cara norte.
Vías muy chulas y no excesivamente frecuentadas. 
Como casi siempre excelentes croquis cortesía "Viaclasica".
Saludos y buenas escaldas.

1 comentario:

neskalatzaileak dijo...

Ya estas metiendo veneno por vena??? muy buenas escaladas. Nos vemos prontico por la Pedri