Montrebei en Diciembre.


Pues después de nuestra visita a Euskadi... continuamos viaje hacia Montrebei.
Por estas fechas las horas de luz escasean y los días son fríos, así que elegimos itinerarios cortos donde el sol nos calentase desde primera hora.


La nueva guía de Luichy nos ayudó bastante a elegir las vías. Nos fiaremos de esas estrellas...
Los dos primeros días escalamos en la Pared de Aragón. En la zona de la vira. Aquí escalamos Markitos y Engrunes el primer día y parte superior de Desliz el segundo.

Largo 5 estrellas en Markitos
En los largos finales de Markitos
En la Engrunes de Montrebei
En Desliz
Largo plaquero en Desliz
Ultimo largo de Desliz.
Croquis Markitos
Croquis Engrunes
Croquis Desliz

Las vías son buenas... aunque son bastante exóticas en lo que a montrebei se refiere... roca excelente, reus equipadas, algún parabolt que otro en los largos, grado amable... en fin para estar donde estamos casi.. casi... diría loveclimbing.

Cambio de sitio...
Después de dos días disfrutando de esta zona nos mudamos a la pradera de enfrente. Aquí escalamos el primer día No Future. Chulísima!! Aquí creo que ha luichy se le olvidó poner una estrella más en su guía. La vía es de las buenas y todos los largos me parecieron chulos, destacando el primero por su carácter. El último, con fama de roto creo que debe estar bastante saneado ya, pues no lo vi tan malo. Acordarse en el tercer largo de salirse a la placa con un bolt cuando la cosa se pone rota. Atentos que hay reseñas que no lo marcan.
A pie de vía.
En el primer largo de No future.
Diedros superchulos 
De proteger al gusto..
y con roca buena...buena.
A excepción de algún corto pasaje.
Casi siempre con ambiente.

Croquis de No Future

El último día rematamos en la Transit de Venus. Ojo que esta tiene muy presente su firma de autor en L1 y L3. Mejor no infravalorar el grado y no olvidar quienes fueron los primeros en pasar por ahí.
Al igual que el día anterior el último largo conviene ir atento pero con cuidado se hace y se protege bien.

En los primeros metros

Llegando a R1 de Transit de Venus
Llegando a R3.
Javi en el largo peleón de la chimenea.
En el ultimo largo. Entrando en la zona rota.
El croquis que usamos.

En fin... mi más sincera felicitación a todos esos intrépidos aperturistas por dejarnos estas vías para deleite de todos!!
 
Las vistas de estos días.
Cuatro días de los buenos de escalada.
Demasiado tiempo hacía ya que no visitaba estas paredes... la esencia de escalar siempre presente... deseando volver... volver a sentir su silencio...su belleza... su magia... su extraña e inexplicable adicción!!... ya llevo 30... 30 vías en Montrebei!!..  Voces en mi cabeza también resuenan...



Saludos y buenas escaladas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

30, 30, 30, 30....

Cerca del cumple vías y camino de las 100...

Chavi

Anónimo dijo...

La reseña de la Engrunes no es muy exacta. La reseña dice 80 metros de vía y marca tres largos y sin embargo se hace en un largo con cuerdas de 60.

Chavi