Eliminator Midi d´Ossau. Directa Anglada Riglos.


De nuevo escapada de fin semana al pirineo. Esta vez en Ave a Huesca desde los Madriles, donde allí quedo con mi amigo Javi. Esto de viajar a más de 300 km por hora es la leche!!

El sábado elegimos visitar el Midi de Ossau... y en esta ocasión le tocó el turno a
Eliminator.


Comienza unos metros a la izda de las más concurridas y frecuentadas de la pared de Pombie. Las más clásicas Jolly y Surploms. Con esta ultima de hecho se cruza en varias ocasiones en su recorrido compartiendo alguna reunión.
El primer largo es muy guapo y te da idea de cómo va a ir la vía.
El segundo famoso por su offwichd te hará resoplar, gusanear y gimotear para salir airoso. En libre lo vi muy difícil. E intimando con los amigos gordos como subí,  tampoco es fácil. Los largos siguientes hasta el último son bastante mantenidos y muy buenos en su grado.
En el último la cosa desploma lo suficiente para hacer que los antebrazos se te hinchen nada más salir de la reunión. Menos mal que el material entra a cholón. Gran largo. 
Pues nada desde aquí en 3 rapeles al suelo. De material juego de camalots incluyendo 4, 5 y el 6. Con uno de cada, los aliens y repitiendo algún mediano de camalot se pasa bien. El 5 y 6 solo los usas para el largo 2. Sin ellos la cosa seria bastante expuesta.

Javi en el primer largo.
Pasándomelo bien? en el largo 2.
Javi saliendo.

Hasta el final es difícil...
Uno de esos diedros peleones pero más disfrutones!!



Lo dicho... muy buena vía de fisuras variadas y exigentes que en seis larguitos te hacen pasar una buena mañana.

Al día siguiente y con algo de resaquilla por los excesos de la barbacoa, cervezas y risas entre amigos de la noche anterior nos fuimos a Riglos.
Con estos calores pocas opciones. A buscar la sombra del Pisón.

La Directa Anglada.


Grata sorpresa!! Nos ha gustado mucho. Roca muy buena en todas las tiradas con bonitas secuencias y un equipamiento fijo acertado a completar con frienes.

En el primer largo.
Bonitos largos que nos van a exigir escalar con decisión y calma en algunos tramos puntuales donde conviene tener claro que caerse no sería buena idea. Personalmente con el grado asentado en la dificultad obligada que exige la vía no creo que sea una vía expuesta pero tampoco la recomiendo como una de nuestras primeras visitas a Riglos si vamos con el grado algo justo.
Pues lo dicho. Del todo recomendable si ya sabemos de qué va esto de Riglos y sus vías semi equipadas. 

Llegando a R1

Llegando a R2.
Llegando a R3.
La foto de la vía.
Saliendo de R5.
En el penúltimo largo.
El equipamiento fijo es variado parabolts, cordinos en puentes, algún taco... y clavos. Algunos eso sí piezas de museo. Así que de material recomiendo lo que pone en la reseña. Juego completo de camalots hasta el 3 sin repetir.
En esta ocasión lo de subir a la cima del pisón lo dejamos para otro dia. Desde R7 hicimos travesía hacia el puro y encontramos el primer rapel de cuatro con cuerdas de 60. Y ojo que van volaos!! Coserse alguna chapa si no queremos remontar por cuerda fija.

Esos rapeles del Puro..
Ojo con quedarse colgado!!

Pues nada. Un bocata y unas cervezas con nuestro amigo Luichy que andaba también por allí y a coger el Ave de vuelta a casa.

Gran fin de semana. Deseando volver a escalar por aquellas tierras casi lejanas...

Saludos y buenas escaladas.

No hay comentarios: