José Luis de Mier y Mogoteras al Pájaro. Pedriza.


Tanto una como otra para nada son de las más frecuentadas y concurridas en el Pájaro. El musgo y lo que no es musgo en el caso de la Mogoteras está muy presente. No busquéis en ellas tiradas fantásticas ni secuencias gestuales espectaculares... ahora bien, si buscáis aventura pedricera con sabor a musgo y a buitre no os las perdáis.


Ya digo también que aunque a priori no parezcan que vayan a ser muy exigentes que nadie se lleve a engaño, tienen cierto compromiso y obligan a escalar y manejarse bien con el material.

José Luis de Mier.

La vía no me pareció mala. De hecho me sorprendió para bien.
Pasos de decisión y bonitos movimientos que exigen cierta determinación a seguir hacia arriba hicieron que no me defraudase. A pesar del aspecto musgoso la vía está perfectamente para escalarla. Donde pisas y agarras esta todo limpio. Por ponerla un pero queda un poco cutre el que se reequiparan los escasos seguros fijos con parabolillos del 8... Pero bueno a nosotros nos hizo pasar una buena mañana. De material algún alien y camalots hasta el 2 si no recuerdo mal.

En el primer largo.
En el segundo largo..
El musgo asusta pero no muerde.
Festival de setas.
Y más setas ...
A Olguita se le gastaron llegando a la cima del pajaro.

Mogoteras.

Solo la puedo recomendar a aquellos coleccionistas o amantes de la historia de la escalada del Pájaro. El hecho de atravesar varias buitreras hace que se respire un aire bastante exótico por definirlo de alguna manera, lo que sumado al hecho de tener que colgarse de ciertas reliquias propias de museo y la salida en chimenea le dan un toque... vamos a decir aventurero.

Rebeca y Javi a pie de vía.. Enserio es por ahí? es lo más bonito que escuché!
Menos mal que nunca falta una sonrisa!!!
El jefe del garito...
En el segundo largo...
Turno de Rebeca...
Saliendo del tramo quizá más comprometido... Protegido antiguamente con clavos falcados un totem verde diría que imprescindible para tener garantías a día de hoy.

Javi se inicia en los secretos de las chimeneas oscuras de la Pedriza... Ole el tío!!
Visto desde dentro...
Olé por Rebeca!!
Desde aquí en un largo a la cima del Pájaro.
El croquis cortesía de la excelente web www.viaclasica.com

Lo dicho… una de esas vías que crean afición o de las que el compañero no te sigue en una larga temporada a ninguna escalada. Desde aquí gracias a mis compis por aguantarme y ser cómplices de mis aventuras… De material juego camalots hasta el tres.

Pues aquí os dejo estas dos ideas para disfrutar del Pájaro alejados de lo más popular y conocido!!


Saludos y buenas escaladas.

No hay comentarios: