Riquísisimo. Casquerazo. Circo de Gredos en el tiempo de descuento.


Sí... ya sé que con estos calores no pega una entrada de nieve y hielo... pero es que solo hace una semana de esta actividad. Con ella yo creo que rematamos la temporada de los piolets en el circo este año. La ruta es bien bonita y es cierto que las condiciones estaban al límite. Pero también es verdad que prácticamente toda la protección se hacía en roca lo cual daba bastantes garantías.


En esta ocasión nos juntamos Felipe, Carlos y el que cuenta.
La escalamos en cuatro largos. El hielo y nieve se estaban fundiendo por momentos pues todo el día estuvimos bastante por encima de los 0º grados. Es por esto que el primer largo quizá fuese el más delicado por la plancha de la entrada. Esta da paso a unos bonitos, técnicos y difíciles secciones en mixto. 

En esos primeros metros delicados de la vía.
Tronkito en la Reunión. Carlos saliendo de la plancha.
El segundo discurre entero por hielo sobre una inclinación puntual sobre los 75° lo cual estando el día como estaba daba bastante respeto, pero el hecho de que la roca de la derecha permitiese protegerse agradecidamente lo hizo bastante disfrutón. 

LLegando a R2. 
El diedro del penúltimo largo es sin duda el más difícil técnicamente pero se protege estupendamente, lo cual te permite forzar con bastantes garantías. 

En el tercer largo.


El último largo tiene en el resalte de la salida de la reunión lo más apretado. Una vez sobrepasado por el terreno más lógico hay que ir a buscar los rapeles.
De material juego de camalots hasta el 4 repitiendo con aliens y los fisus. Todas las reus a montar.

El Casquerazo a 18 de abril.
Nos pareció una ruta buena y nos hizo pasar de nuevo una buena jornada exprés en el circo...
De la aproximación y descenso no hay mucho que contar aparte de nuestras penurias abriendo huella. Quien haya ido un día de estos de calor con el paquetón de nieve que hay ya sabe a qué me refiero...  Madre mía que paliza.


Pues esto ha sido todo... este año ya no creo que sea muy practica la información que os cuento pero seguro que al año que viene se podrá disfrutar de nuevo.

El croquis de por donde fuimos y como lo vimos...
El croquis e información muy currada y buena en el enlace.... https://gredosalpino.wikispaces.com/Riquis%C3%ADsimo

Pues ala!! Habrá que empezar a pensar en más roca caliente y buscar la sombra.
Saludos y buenas escaladas!!

No hay comentarios: